A la hora de contratar un seguro de vida, la mayoría no lo hacemos porque estamos pensando en el futuro. Principalmente solemos contratarlo porque queremos pedir una hipoteca, préstamo…a pesar de que la ley promueve que los bancos no deben vincular seguros a la contratación, en España sigue siendo práctica habitual.

El banco impone esta contratación como condición de concesión del préstamo, así asegura previamente que va a ser liquidado si el cliente fallece. No preguntan nada referente a la salud del contratante, no se molestan en saber que seguro se adapta mejor a sus necesidades. Es únicamente un trámite burocrático para conceder un préstamo.

Cuando contratas un seguro de vida con tu hipoteca lo que haces es asegurar al banco que, si falleces, la hipoteca quedará pagada. Pero… ¿qué pasa con lo realmente importante? tu familia. Pues que si optas por este tipo de seguro, tendrás que contratar otro adicional que deje las necesidades de los tuyos cubiertas. Por tanto estarás asumiendo el gasto de dos seguros pudiendo tener uno adaptado a tus necesidades.

seguro-de-vida-banco

Razones para no contratar el seguro de vida con el banco:

  • Los precios son más caros, un 48% más caro con el banco que con la aseguradora, según una noticia de cinco días, puedes leerlo aquí.
  • No están especializados en seguros. Como se ha comentado antes en este post, solo tratan de asegurarse que van a cobrar su dinero si el cliente fallece antes de tener pagada su hipoteca o crédito.
  • Ofrecen productos genéricos, no a la medida de vuestras necesidades. No suelen pedir información sobre tu salud ni hacerte ningún reconocimiento médico, por lo que el producto que te venden no está adaptado a tus necesidades.

 

Como dar de baja el seguro de Vida del banco:

Lo primero que debes saber es si tu hipoteca es bonificada. La hipoteca bonificada es aquella en la que su baja pueda dar lugar a un cambio de condiciones, si así fuese habría que echar cuentas si sale rentable darse de baja.

Otro dato a tener en cuenta es que es necesario avisar con un mes de antelación para la baja de cualquier seguro.

Si quieres contactar con expertos, podemos ofreceros asesoría aquí , rellena el formulario contacto eligiendo la correduría de tu zona y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.