España es el 7º país del mundo en ataques cibernéticos, la protección de datos de tus clientes, tu cadena de producción o tu sistema informático puede sufrir un ciberataque. La próxima entrada en vigor de LOPD el próximo mes de mayo te ofrece 20 millones de razones (sanción máxima estimada) para proteger tu mejor activo: tu negocio y tus clientes.
En 2016 se detectaron 115.000 incidentes, de los cuales el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas, lo que supone más de 80.000 víctimas a nivel empresarial.
Un ataque cibernético puede arruinar tu empresa. No solo por las pérdidas que puedes sufrir sino que tu marca se puede ver dañada, puedes perder clientes y tu capacidad de generar negocio se puede ver reducida.
El robo de la información es el primer motivo de los ciberataques y es a su vez la consecuencia más cara. Recuerda que los datos de tus clientes es uno de los activos más valiosos de tu empresa pero a su vez es lo que menos solemos proteger.
CIBERSEGURO, que te ofrecemos:
- Perjuicios económicos: La interrupción total o parcial de los sistemas informáticos puede tener un impacto devastador en el negocio e incluso llegar a paralizarlo.
- Reclamaciones de terceros vinculados a temas informáticos suponen costes cada vez más altos. Según el Ponemon Institute un ataque informático le cuesta a las pymes desde los 33.000€ al medio millón de euros de una gran empresa.
- El impacto en la reputación de una empresa víctima de un ciberataque puede ser incalculable.
- El crimen cibernético es el que más velocidad crece a nivel mundial y las pymes están en su punto de mira.
- Nueva regulación: A partir del 18 de mayo 2018 entrará en vigor Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) por el cual establece que cualquier “destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados” debe ser comunicada al órgano regulador. Además, si el incidente es de alto riesgo, las compañías también deben comunicarlo a los afectados.
Solicítanos más información: